martes, 10 de abril de 2007

M! DiAr!O

LUNES, FEBRERO-26-07

Hoy es lunes un día muy aburrido ya que es el comienzo de la semana y me he dedicado a observar a muchos estudiantes de la universidad mas que todo a las mujeres y también he tenido conversaciones con muchas de ellas y con este cruce de palabras me he dado cuenta que ellas así como yo tienen muchos proyectos y planes a futuro, pero estos se verían truncados si llegan a quedar embarazadas razón por la cual me di a la tarea de investigar sobre el aborto, en cuyo tema se involucra a sus padres quienes no lo permitirían ya que hacen su mayor esfuerzo por el bien de sus hijas entonces ahí es que ellas piensan en la idea de deshacerse del problemita abortando.



MARTES, FEBRERO-27-07

Hoy me he encontrado con unos amigos de la universidad y me he puesto ha hablar con una amiga, una muy buena amiga que muchas veces me ha dado consejos pero ahora que ella me cuenta su historia no tengo ni la mas mínima idea de que decirle.
Ella esta muy preocupada por que hace una semana a debido de venirle su periodo menstrual y esto no ha pasado y no se quiere ir ha hacer la prueba de embarazo por que tiene miedo, sus padres la matarían esto es lo que ella ha manifestado, su novio no sabe por que ella tampoco le ha querido decir y porque según ella el le va a decir que aborte.

Esta noche me he acostado pensando en mi amiga. Cuestionando el por que no puso cuidado, el por que se dejo llevar por el deseo y no midió las consecuencias de lo que había hecho. Pero también me doy cuenta de que esto le pasa a cualquier persona hasta a mí y por eso esa noche casi no pude dormir pensando también en el aborto como seria asesinar una criatura en el vientre de alguien.



MIERCOLES, FEBRERO-28-07


En este día tengo miedo no se por que pienso que es por mi amiga, asi que después de la clase de contabilidad, voy a un sitio de esos donde practican abortos ya que nunca había sentido la curiosidad de esto, pero ahora tenia mucha. Después de clase tome aire y entre temblando por cierto, le pregunte a una señora que allí había pero ella muy grosera casi no me dio información. El lugar era lúgubre y frió, aunque la señora después de un tiempo como que le dio pesar y me pregunta ¿necesitas al doctor, tienes cita? Yo muy asustada le dije no gracias pasaba por aquí y me dio curiosidad, no mentiras estoy realizando una investigación para mi universidad acerca del aborto ella me dijo que me fuera, yo le pedí el favor que me colaborara y que no la iba a meter en ningún problema, después de mucha habla me empezó a contar que allí llegan muchas jóvenes y lo peor es que la mayoría son de 12 años, son unas niñas que llegan allá por sus novios que les han dado estos consejos, también llegan jóvenes de 15, 16,17 años en fin de todas las edades, la señora es una empleada del servicio y me dice que nunca se me valla a ocurrir hacer eso aunque a ella la pueden despedir por estar hablando y dando información así que me voy para mi casa.




JUEVES, MARZO-1-07

Hoy Salí de la clase y me fui con unos amigos a jardín plaza a comer helado, cuando estábamos sentados en la banca yo vi a unos pequeños jugando con unas pelotas y la verdad me dio tanta nostalgia de saber que hay gente que es capaz de arrebatarles la vida aun sin haberla disfrutado, sabiendo que ellos son ya unas personas y que entre ellos y nosotros no hay diferencias.

Después, entramos a cine a ver la película en busca de la felicidad, me pareció una película excelente por que es la lucha de un padre por estar bien con su hijo, así tenga que sufrir y no importándole lo que tenga que vivir. Luego me llevaron a mi casa y allí estuve viendo a unos primos que llegaron, estuve compartiendo con ellos un rato y luego me fui a dormir, pensé que había revivido un poco de mi niñez y me dio un poco de nostalgia, también pensé lo afortunada que era al saber que mis padres me aceptaron en sus vidas, me han dado todo lo que han podido para que este bien.


VIERNES, MARZO-2-07

En este día la pase muy bien, tuve un parcial de lineal y me fue súper bien, entre a una electiva y luego me fui a mi casa, estando allí y después de dos horas mas o menos llegó mi mamá y me dio una alegría, para mi verla ya que hace como dos semanas que no la veía, estuve hablando con ella hablamos sobre el aborto y me empezó a contar una historia de una amiga que ella tenia en el colegio, ella me dijo que en su época pues no era tan avanzado eso del aborto, entonces la muchacha prefirió huir de ahí no volvieron a saber mas de ella tiempo después mi mama la volvió a ver pero en unas condiciones realmente inhumanas, ella estaba sentada en una banca de un parque mi madre se acerco y le pregunto que había sido de su vida ella le respondió que estaba pagando muy caro lo que había echo. De ahí mi mamá no quiso seguir hablando de ese tema entonces nos fuimos a hacer compras.



SABADO, MARZO-3-07


Hoy voy para mi casa en el Ingenio Providencia a visitar a mis papas ya que por este mes allí esta mi papa y también unos amigos, el viaje dura 1 45 minutos y mientras voy en el carro estoy pensando en ese tema, el aborto esto no sale de mi cabeza en ningún momento no se por que me he puesto a pensar que tal si esto me llegara a pasar a mi, que tal que mi novio me saliera con esas pues no se espero que nunca me pase por eso estuve leyendo un libro en el cual decía que hay muchas formas de cuidarse además era verdad mis padres me habían inculcado esto desde hace mucho.

Llegue a mi casa salude a todos y me fui a visitar a mayra una amiga, que me da consejos y todo estuvimos hablando, salimos a montar caballo estuvimos dos horas y luego llegamos a la casa, mis papas nos invitaron a comer pizza a karen`s fuimos y así transcurrió mi día, luego Daniel me llamo, así se llama mi novio, me dijo que necesitaba hablar conmigo de algo yo le dije que viniera a la casa, llego, hablamos y nos quedamos un rato con mis papas y luego me acosté cuando Daniel se fue.


DOMINGO, MARZO-4-07

Este día nunca me ha gustado porque es muy aburridor y mas cuando no hay nada por hacer, además ya me voy otra vez para Cali y me da cosita dejar a mis papas pero bueno me toca debo ir a estudiar, yo casi siempre me voy los lunes pero tengo que ir a estudiar a la casa de catalina una amiga entonces recojo mis maletas y me voy, ya me despido de todos y me voy con Daniel y sus papas en el carro, llegamos a Cali me despido de mis suegros y entro al apartamento, llego y no hay nadie entonces me doy un baño por que tengo mucho calor, después de ello Daniel me llama y me pregunta que como me acaba de ir yo le digo que voy para donde cata, colgamos y yo me voy luego estoy allá y empezamos a estudiar yo siento a cata muy distraída, pero no le pregunto nada y luego me voy para mi casa y mi tía me invita a comer así que vamos y ahí acaba mi día no me puedo quejar la pase muy bien.



LUNES MARZO-5-07

Hoy voy a mi clase y luego debo ir a ver una película que un amigo me va a mostrar por que su papa le dijo que la viera a ver que pensaba de eso yo pensé que era de una cirugía o algo así, además, agrego le tengo pavor a las cirugías pero mi amigo Juan me pidió el favor, así que voy al apartamento me cambio y todo y llego a la casa de Juan el me dice que la película se llama (el grito silencioso) Juan me explica que esto lo hace un ginecoostetra, de ahí empezamos a ver la película.

Todo empieza cuando en el útero de la mujer entra una cámara de fibra óptica la cual grabo todo se veía al pequeño feto era un pequeño humano su corazón latía, sus ojos brillantes, el feto flota y juega con el cordón umbilical ahí el pequeño se queda dormido y empieza la operación.

El doctor pone un especulo y dilata el útero hasta que este listo para introducir un tubo succionador este entra y rompe la bolsa, el pequeño se despierta y empieza a moverse con rapidez , pero el tubo lo alcanza y le corta una de sus piernas, él, mutilado se mueve con menos velocidad así que este empieza a destruirlo por completo, pero la cabeza la aplastan con unas pinzas no soy capaz y quito la película que cosa tan horrible además ellos utilizan un lenguaje muy frió para que no sea doloroso le llaman el numero 1 y el numero 2 yo no puedo creer que halla gente que haga esto esta noche no pude dormir pensando que yo desconocía por completo el tema.



MARTES, MARZO-6-07


Este día esta lloviendo, además esta haciendo muchísimo frió así que llevo el saco, como a las 11 me pongo a hablar con unos amigos en la cafetería y ahí mismo me sonó el celular era Daniel, pues cabe anotar que no estudiamos en la misma u el estudia en la autónoma, me dijo que me invitaba a almorzar, yo seguí hablando con mis amigos y no se por que uno de ellos salio con el tema del embarazo, y todos que si, entonces empezamos a hablar de eso, ellos decían que ni locos dejaban embarazada a la novia que eso dañaría su vida para siempre, pero yo les pregunte que si llegaba a pasar que harían, uno me respondió que no sabia , el otro me dijo que lo aceptaría pero que el no iba a dejar que una vida se perdiera por que a el le había pasado lo mismo.

Todos nos quedamos mirándonos y ahí se acabo el tema, yo me fui a almorzar y después me quede en clase y al final me fui para mi casa.



MIERCOLES, MARZO-7-07

Yo siento una curiosidad terrible por saber que paso con mi amigo Federico, así que me lo encuentre y le pregunte lo del día anterior y solo me dijo: mi mamá nunca me quiso y me dijo no quiero hablar mas. Yo pienso que eso de no querer a un hijo trae consecuencias, la tía de Mayra mi amiga tuvo su primer hijo a los 23 años y ella nunca lo quiso cuando estaba embarazada ella le deseaba el mal y decía que ojala se muriera esto fue dicho por la propia mamá de mayra. El hijo nació pero el todavía tiene problemas y dice que la odia, es muy patán con ella y eso no es todo el todavía se orina en la cama porque su madre en embarazo se iba al río y lo golpeaba el tiene 18 años entonces pienso que eso de no querer a un hijo trae consecuencias muy graves.



JUEVES, MARZO-8-07

Hoy solo tengo clase hasta las 3:30 P.M. así que voy a hablar con unos profesores por que necesito presentar un parcial, pero algo raro, o no, tengo que investigar entonces el tema del aborto ha estado rondando mi mente por estos días como lo notaran, aunque nunca he visto un caso así en mi familia pero ha podido pasar y no me han querido contar, entonces voy a indagar por ese lado pues mi objetivo es dar con casos de aquellas jovencitas universitarias con estos problemas. De allí me fui para Palmetto a comerme una pizza con Daniel el día transcurre normal y llego a mi casa muy cansada y me duermo.








VIERNES, MARZO-9-07

Este día me gusta mucho ya que es fin de semana y voy a ver a mis papas además descanso un poco de la universidad. Tengo clase a las 9 así que después me voy para la cafetería y me encontré con un amigo que no veía hace muchos años y esta estudiando economía, me empieza a contar la historia y todo, después me dice que le de mi numero para llamarme, hablamos de todo y quedamos en salir, almorzamos y luego el tenia clase a las 2 y pues yo ya iba para donde mis papas, llegue comí algo porque siempre mi mamá me dice coma que se va a desaparecer, y también saludo a mi hermano, luego me acuesto en mi cama y veo tele, en ese momento llego Mayra, la salude y nos pusimos a charlar ahí fue que me contó que su prima estaba embarazada y yo me quede muda. No me siguió contando por que se tuvo que ir y volvía al otro día.




SABADO, MARZO-10-07

Llega Mayra y me sigue contando que ellos ya se lo esperaban por que la prima era muy loca y que la mamá de ella no le dijo nada y el papá esta en estados unidos con el hermano y pues están bastante desilusionados, pero Mayra me comenta que ella ya había abortado una vez pero que casi nadie sabia sino que ella había oído una conversación de la abuela con la su mamá entonces me contó que como la mamá trabajaba en un hospital le habían pagado a un medico para que hiciera esto yo no sabia que decirle quede otra vez muda Mayra me dice que ella estaba igual que si le importaba pero nada podía hacer. Mayra es mi mejor amiga y me ha ayudado mucho en este proyecto con sus historias y cosas así, a pesar de que Mayra tiene 15 años es una niña muy inteligente y pila. Por la noche nos fuimos a Llanogrande al quijote con unos amigos.



DOMINGO, MARZO-11-07

Este día no me gusta mucho pero voy a ir a hacer polígonos entonces se hace mejor, mi mamá me llama a las 9:30 a.m. me despierto y me voy aya me encuentro a unos amigos y comenzamos a charlar y nos comemos unos helados, luego llego a mi casa y me pongo a ver a mi hermano Daniel que por cierto es un poquito canson esta jugando con papá en la sala y mi mamá los regaña por que le van a quebrar las cosas otra vez pienso en lo afortunada que soy por tener la familia que tengo. Asi algunas veces no me los soporte jajajaja.


LUNES, MARZO-12-07

Salgo de mi casa a las 7 y media para estar temprano en Cali, cuando llego mi papa me llama y me dice que se me quedo la memoria definitivamente este no iba a ser mi día, casi lloro ahí tenia cosas muy importantes pero ya que podia hacer, entre a la clase a las 10 y estuvo un poco aburrida, luego me fui a Internet pero mi lindo correo no quiso abrir y mi amiga mayra me iba a mandar unas cosas no era mi día y ya me estaba dando rabia, cuando Salí de la universidad no quería saber nada, y unos niñitos pasaron corriendo por mi lado y me tumbaron unos libros que llevaba en las manos casi los ahorco ya que tengo un poco de mal genio, pero bueno llegue al apartamento y mi lindo primo estaba tirado en mi cama esa fue la gota que lleno el vaso ahí mismo lo quite de ahí y cerré la puerta, no quería ni comer de la rabia que tenia, ahí mismo llame a mayra al celular y ella me tranquilizo y bueno hablamos como 2 horas luego me comí una chocolatina deliciosa y me dormí.



MARTES, MARZO-13-07

Al día siguiente me sentía muy mal, sentía mareos y me tuvieron que llevar de urgencias a la clínica yo veía doble, no era horrible, me pusieron suero y todo, me dijeron que me tenia que quedar dos días aya, bueno por la noche llegaron con una joven que estaba muy mal me dijo mi mamá, ella fue a preguntar y resulta que la mamá de la muchacha estaba allí afuera, ella le dijo que a la joven le habían practicado un legrado en una clínica clandestina y que estaba muy mal tenia una hemorragia muy fuerte y podía morir, mi mamá se quedo hablando con ella y yo no pude conciliar el sueño, a parte quería escribirlo todo para mi proyecto.


MIERCOLES, MARZO-14-07

Este día mi madre me contó toda la historia: la joven tenía 16 años y su padre era muy estricto ella estaba en grado once e iba a entrar a la universidad, pero había quedado embarazada hace 3 meses, el primer mes nadie supo nada pero ya ella se empezó a sentir mal, el novio de ella le dio el dinero para que lo hiciera, la madre solo se dio cuenta ayer que la joven llegó a la casa, ella estaba muy débil la señora le pregunto que le pasaba y ella empezó a sangrar y se desmayo ahí mismo la trajeron a la clínica y los médicos le dicen que la situación es grave. Mi mama cuando me acaba de contar, sale a preguntarle a la señora que ha pasado.

A mi mientras me empieza a dar mareo y me pongo mal otra vez así que me dejan allá unos tres días mas me dice el doctor, llega mi mamá y me dice con una cara que la joven ya lograron estabilizarla, pero que eso que le hicieron le daño el aparato reproductor, tejidos y todo entonces que la joven queda estéril, ya nunca volverá a tener hijos, a mi se me salen las lagrimas porque soy muy sentimental aparte nunca podrá ser madre. En ese momento llega Daniel, mi papá y pues a mi hermanito no lo dejan entrar me preguntan que por que lloro y les cuento la historia, después me hacen unos exámenes de orina, sangre y demás y me llevan a mi cuarto de nuevo.







JUEVES, MARZO-15-07

Otro lindo día en la clínica ya estoy aburrida pero la enfermera me dice que hasta que no tenga la presión y los niveles de azúcar bien no me dejan ir. Y a mi me toca resignarme, en ese momento entra mi mamá, yo le pregunto que al fin que paso con la joven, ella me dice que esta muy débil y que podría llegar a morir, en este momento me da el desayuno y por la hipoglicemia y mi malestar no lo quiero ni ver, me lo como obligada y ahí llega Daniel me lleva unas cosas muy lindas me consiente un rato y luego se va para la universidad. Mi mami llega me da un beso y nos quedamos hablando un rato ella empieza con su discurso de que los jóvenes de hoy prefieren morir antes de tener un hijo antes de decirle a sus padres y todo eso y yo no le digo nada por que es verdad, la enfermera me lleva otra vez a unos exámenes y así me estoy hasta la tarde, después llegan unos amigos, mi mama sale a ver a la señora, cuando llega mi mamá tiene una cara y yo le pregunto que paso, me dice que la joven tiene otra vez tiene hemorragia pero no se la pueden controlar.



VIERNES, MARZO-16-07


Este día, va todo el mundo a visitarme y bueno, al menos me alegran un poco el día, va Mayra y yo le cuento todo, ella me dice que su prima va a tener el bebé que ya tiene 4 meses y ellos pensaban que era uno, pero que todos le dieron su apoyo para que tuviera su hijo, al menos alguien esta bien, luego todos se van y mi mama que siempre esta conmigo, ya que ella no trabaja pues me dice que la señora le contó que a su hija no le daban mas de 2 días de vida, esa pobre estaba tan mal dijo mamá, ya no comía, no dormía, nada y su esposo había muerto hace poco, yo me imagine como podría ser eso será que había sido el aborto, como en la película, yo de solo imaginármelo me daba escalofrió, pero nadie sabia como había sido, a las 3 horas mas o menos sale mi mamá a ver que paso por que ve a los médicos corriendo, ella se imagina lo peor y si es lo peor por que la señora la sacan y ellos se encierran, la señora dice cuenta mi mamá: que la joven empezó a sangrar demasiado otra vez y que ahí mismo llegaron los médicos y pues no se supo nada más.



SABADO, MARZO-17-07


Estaba feliz por que ya hoy salía, mi mamá estaba dormida en la cama del cuarto y la desperté para que le fuera a preguntar a la señora, mi mamá se baño y todo y se fue, cuando llego mi mamá esta si era la cara de funeral, mi mamá venia triste, yo le pregunte que había pasado, me dijo que la joven había muerto, yo no sabia que decir, me dijo que no le lograron controlar la hemorragia y que había sido algo espantoso la joven no podía ni respirar a lo ultimo y llamaron a su mamá y lo ultimo que le dijo fue perdóname y ahí murió, mi mama estaba muy triste, pues ella también era madre, y yo estaba enferma, la abrase y le dije que tranquila, luego mi mamá se fue con la señora a hablar, después llegó y me dijo que mañana o pasado era el entierro que si yo estaba mejor iba pero de todas maneras iba ella sola pues se había hecho muy amiga de la mamá de la niña.
Por la tarde ya me dieron de alta y Daniel nos llevo a la casa yo mientras le preguntaba a mi mamá que de donde era la joven me dijo que de Cali. Y estudiaba en Nuestra Señora de Consolación e iba para la universidad San buenaventura al acabar su año escolar.


DOMINGO, MARZO-18-07

Por la tarde fuimos al entierro, con mi papá, Daniel y mi mamá por que a mi hermano le da miedo, la señora estaba tan triste y todos los amigos de la joven estaban vestidos de blanco, nosotros fuimos a darle el pésame y a mi se me salieron las lagrimas, mi mama le pidió el teléfono, todo y después nos fuimos, yo me quede charlando con Daniel y mi papá sobre el aborto y de las consecuencias nefastas que este tenia. Mi mamá se fue a recoger a Daniel (mi hermano), cuando llegamos a la casa de mis papas todos nos sentamos en la sala y llego Mayra que es como de la familia y nos pusimos a conversar y así paso el día.


LUNES, MARZO-19-07

Mis papas se fueron a Cali y yo me quede con Daniel, no se pero en ese momento me dieron una ganas de abrazarlo, casi nunca lo hago y eso que es mi hermano, el se quedo asombrado pero también me abrazo, luego mi novio llego y nos invito a montar caballo era algo que a mi hermano le encantaba así que llamamos a mis papas y les dijimos, luego nos fuimos. Dani no se quería bajar del caballo así que lo llevaron a dar muchas vueltas, en ese momento yo le pregunte a mi novio que si el me daría dinero para abortar el se quedo mirándome y me dijo que no que en su casa le habían inculcado muchos valores y el mas importante era el respeto por la vida, además me dijo que habían muchas formas de cuidarse y que antes de tener relaciones había que pensar como cuidarse y no hacerlo por alegría, lo juro que sus palabras me impresionaron y lo abrase, además yo tampoco deseaba quedar embarazada entonces era un compromiso de los dos. Luego llego dani y fuimos a almorzar. Mi novio nos llevo a la casa y mis papas nos abrazaron y nos dijeron que ellos eran muy afortunado de tenernos como hijos, pienso que eso nos hizo reflexionar a todos.


MARTES, MARZO-20-07

Ya llegue a la universidad mis amigos me molestaban y todo la profesora me pregunto que como estaba y yo le dije que mejor, después estábamos en Internet y yo le conté a todos mis amigos lo que había pasado y todos me dijeron que no que horrible pero que no pensara en nada de eso.
Daniel me fue a recoger y salimos con todos nuestros amigos a cine nos vimos el perfume”historia de un asesino” bueno no era la apropiada pero me pareció buena así paso el día y luego me fui al apartamento y llame a mis papas.


MIERCOLES, MARZO-21-07

Hoy entro a la clase de contabilidad y luego voy a la cafetería, llamo a Mayra y me cuenta que tiene amigdalitis y que esta en la camita y no se puede ni parar por el dolor de cabeza entonces hablamos un rato y luego llega catalina y me dice que me invita a su casa y luego vamos conversamos llegan unos amigos y preparan salpicón y luego me pongo a estudiar a hacer un trabajo y asi pasa el día.


JUEVES, MARZO-22-07

Hoy me levanto y me siento muy feliz por tener todo lo que tengo, mi mama me llama y me cuenta que la señora demando a ese supuesto médico y lo metieron a la cárcel, me da mucha alegría por ella, luego me voy para la universidad entro a la clase y después me voy al apartamento y me pongo a pensar y concluir que la vida es muy valiosa y que debemos aprovecharla ya que nuestros padres nos dieron la oportunidad de estar aquí de tener lo que tenemos y que además nos dejaron meternos en sus vidas para cambiárselas por completo, y además que debemos tener mucho cuidado de con que personas nos metemos, en quien confiamos y tener cuidado en las consecuencias de nuestros actos, hay que aprender un valor muy importante el respeto por la vida y por nuestro cuerpo.

Así termina todo esto que me enseño que el miedo nos puede llevar a nuestra muerte y que cuando no ponemos cuidado mire lo que pasa, que con eso de los abortos asesinamos a un ser humano igual a nosotros, diferente por tamaño pero en fin es una vida, y yo se que puede ser muy difícil y todo pero debemos afrontar a nuestros padres antes de hacerle daño a un ser humano y con esto quedar marcadas para siempre.

No estoy de acuerdo con la legalización del aborto, tal vez en casos especiales pero en una clínica con todos los requisitos en regla, pero de resto no por que eso no lo pudieron haber hecho a nosotros.

No hay comentarios: